lebasibcn

inquilino/a

¿Puede la dueña del piso donde vivía quedarse la fianza si le entregué el piso en condiciones?

Yo dejé ese piso porque había cucarachas y hasta que empezó la calor yo no las vi, llené el piso de insecticida y trampas y ahora al dejarlo vuelven a estar ahi. No quiere devolverme la fianza porque dice que no puede alquilar el piso y ha contratado una empresa para desinfectar, de eso hace dos meses y sigo esperando. Les dije que me hacia cargo de los desperfectos que eran mínimos pero ella ha pintado, limpiado y desinfectado y sigo esperando que me devuelvan la fianza. ¿Qué puedo hacer para que me devuelvan mi fianza? siento que me están tomando el pelo la dueña y el administrador.

  • Preguntado por: lebasibcn
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (6)
uxuario ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • lebasibcn

    inquilino/a

    Esto es lo que estaba buscando, haré lo que pone en la página del Ministerio de Justicia que me has mandado, es el único paso que me queda por hacer, ya os diré como me ha ido, muchisimas gracias habeis sido de gran ayuda.

    Saludos.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi opinión es hora de que reclames judicialmente.

    Aquí tienes toda la información.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • lebasibcn

    inquilino/a

    Hola, gracias por responder tan rápido. Ya he firmado el fin de contrato cumpliendo el año obligatorio y ya han pasado 2 meses desde la fecha de la firma. Fuí con el administrador a revisar el piso y el único desperfecto que vió fué la funda del sofá un poco desgastada, una madera humedecida en el armario de debajo de la pica de la cocina y un poco de  olor a tabaco ya que soy fumadora. Les dije que me hacía cargo de esos gastos y a día de hoy sigo sin tener ninguna noticía. Me dices que les llame cada dos semanas y  me da la impresion que lo unico que buscan es ir engordando facturas (el piso es un estudio de 40m2 y la fianza 1500€).

    Gracias.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    la primera pregunta es la buena ¿tienes firmado el documento de fin de contrato?

    respecto a quedarse la fianza, lee el blog...los inquilinos tenemos muchos más derechos de los que por aquí responden algunos.

  • usuario eliminado

    La cuestión principal es si has cumplido la estancia del contrato de alquiler. Pues si no lo has hecho y te querellas por la fianza, te podrías encontrat con que te pusiesen una demanda por incumplimieno de contrato,. y esas normalmente se pierden.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • uxuario

    inquilino/a

    Corríjanme si erro pero:

    ¿Firmó el documento de fin de contrato o devolvió la llaves sin más?

    Si firmó el documento indicando que todo era correcto, la tiene 30 dias para devolvérle la fianza

    • Respondido por: uxuario