Jose

inquilino/a

No me devuelve la fianza
Buenas, hace unos meses decidí cambiar de piso y el caso es que ahora mi antigua casera no me devuelve la fianza. Adjunta facturas de cosas que yo no rompí y alega que como no avisé con dos meses de antelación, me descuenta lo equivalente a dos meses de alquiler (la fianza era un mes y dos de aval).
Yo la avisé con un mes de antelación por conversación telefónica y en el documento de entrega de llaves (firmado por ambos) consta que:
"Que con la debida antelación, el Sr YO, comunicó a la Sra ELLA, su voluntad de de resolver el indicado contrado antes de finalizar el tiempo pactado, y anunciando el desalojo del mismo para el día de hoy, 30 de Junio de 2016".
Es que si yo llego a saber eso, le pago el mes y ya habría avisado con dos meses. Ella en ningún momento me comentó esto, lo ha hecho 2 meses después de la entrega de llaves (en la que repito consta que lo hice en tiempo y forma).

Por otro lado, en el citado documento, cuando se habla de los desperfectos solo se alega que procede pintar dos paredes por cambio de color (yo cambié el color porque el piso me lo entregaron fatal de pintura y tuve que pintar), pero igualmente accedí en la entrega de llaves a correr con el gasto del cambio de color de las 2 paredes. Pero ahora me entrega una factura de pintar 3 paredes más arreglos en un falso techo que estaba sucio (por culpa de sus albañiles) y arreglar una cerradura que yo no rompí.
Aparte me debe la mitad de una factura de arreglo del AC y me han llegado después de dejar el piso dos facturas de agua!
Esta señora es muy carota!
¿Podría reclamar lo de los dos meses y pagar solo lo que estipula en el documento de entrega de llaves (cambiar color 2 paredes)?
Gracias de antemano
  • Preguntado por: Jose
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede,   los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza. De estos   datos se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora. En este enlace: http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa. Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/