julian55

inquilino/a

Duda sobre no renovación de alquiler.

Tenemos intención de cancelar nuestro contrato de alquiler vigente desde 27/12/2009.

Nuestra situación es que deseamos marcharnos en el mes de marzo o abril que es cuando nos entregarán un piso que hemos comprado.

Para abandonar el piso debo avisar a la propietaria mediante burofax 30 días ANTES de que finalice el plazo de cada uno de los cinco años o en caso contrario se prorroga el contrato por otro año completo.

La duda que nos surge es si podemos marcharnos en abril (por ejemplo), avisando en marzo.

O si incumplo contrato al marcharme en ese mes (aún avisando), que indemnización me pueden reclamar.

Por otra parte, hay una alternativa que sería hablar con la propietaria y comentarle la situación aún sabiendo que nos vamos a marchar, pero ella puede pedirnos que nos vayamos cuando cumpla el año y esto sería un problemón.

¿Algún comentario o consejo sobre cómo proceder?

Gracias.

  • Preguntado por: julian55
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Si haceis lo que teneis en mente la propietaria os peude llegar a pedir el pago de los meses que queden hasta diciembre o hasta que encuentre nuevo inquilino.

    Intentad hablar con ella y le proponeis que enseñareis el piso a los futuros interesados para que no tenga ningún més pendiente de cobro. Si cede redactad un documento y firmadlo que las palabras se las lleva el viento. Si no cede, siempre podeis mandarle un burofax diciendo que os vais el día 27 de diciembre, tendrías que enviarlo antes del día 27 de noviembre, y buscais un piso por unos meses. Se que es bastante engorroso pero así no os podrá reclamar nada

    • Respondido por: Marta26