iku

inquilino/a

que puede ocurrir si no pago dos meses de alquiler para tener asegurada la fianza?

El hecho es que yo entre al piso q se inundaba entero entre otras cosas devaguas fecales llame a la dueña y despues de un año y medio aun no m lo arreglado y no puedo irme sin la fianza.

por mucho q yo llame a la dueña no m coje nunca el telefono y conociendola no nos devolvera la fianza, estamos pensando en dejar d pagar los ultimos meses para poder recuperarla ya q la casa no esta en mal estado(practicamente mjor)  mi duda es que puede ocurrir si lo hacemos? (se a no debemos hacerlo pero hemos llegado a un punto que es insoportable)

gracias

  • Preguntado por: iku
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Esa compensación fianza con gastos se produce al términso del contrato una vez entregadas las llaves y transcurridos treinta días, por l otanto si le ponen una reclamación judicial es posible que además tenga que pagar las costas de esa reclamación, qu epueden ser cuantiosas, acuerdese de las tasas.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • iku

    inquilino/a

    Hola, gracias.
    Lo que mas me gustaria saber es que pasaria con esa denuncia porque al fin y al cabo se supone que la fianza es para cubrir impagos y/o desperfectos de la casa. Legalmene que pasaria habria que pagarle aun mas o algo asi?
    Gracias de nuevo.

    • Respondido por: iku
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola iku:

    Si su arrendadora acepta compensar 2 meses de renta con la fianza no pasará nada. Si no lo acepta es posible que interponga una demanda de resolución de contrato por impago de rentas acumulando acción de reclanmación de rentas vencidas y no satisfechas.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl