AnaIsab

casero/a

Duda sobre cuando avisar a la propietaria de que me voy del piso.
Hola, el 8 de octubre hará cuatro años que estoy alquilada en una vivienda. Nos vamos a marchar y no se con cuanto tiempo tengo que avisar a la propietaria. El contrato se hizo con renovación anual  hasta cinco años. Un mes, dos? en el contrato no lo especifica. Solo que ella necesitaría un mes en el caso de necesitar ella la vivienda. Cuando es el ultimo día que se lo puedo comunicar? Nunca ha habido problemas de retrasos, de pagos ni de nada. Tienen un mes de fianza y un aval bancario. Gracias y un saludo. Anabel
  • Preguntado por: AnaIsab
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Así es, "antes" los 30 días de antelación se referían a cada cumpleaños del contrato.
  • MarianoP

    inquilino/a

    Por las fechas que indica, debió de hacer el contrato con la Ley anterior, y entonces yo tengo otra pregunta a la vez: si no fuera en octubre cuando se cumple la prórroga del contrato, ¿hay que esperar a la siguiente prórroga? Es decir, ¿el preaviso de 30 días solo sirve para las prórrogas y en otro caso hay que pagar indemnización?
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Son 30 días. Pero si ya lo tiene claro, puede avisar ya mismo.
    Es MUY IMPORTANTE que el aviso sea fehaciente.
    Papeleos Alquiler