Anstone

inquilino/a

Si un inquilino decide irse y no pagar su parte de alquiler ¿pueden demandarle los demás para que pague hasta el final?

En caso de que un inquilino cuyo nombre y DNI aparece en el contrato de alquiler decida irse de la casa y dejar de pagar su parte del alquiler ¿pueden los demás demandarlo y exigirle que siga pagando hasta que finalice el contrato al que se comprometió? Tras consultarlo con un abogado dijo que sólo los caseros pueden exigir ese pago tomando medidas legales, pero no los inquilinos ya que el contrato solo te compromete con los caseros y no entre inquilinos. Lo normal es que los caseros le pidan a los que aun están en la casa que se hagan cargo de la parte de la persona que se ha ido ¿Se puede presentar una demanda civil contra esa persona por daños y perjuicios ya que les está obligando a pagar más?

Muchas gracias

  • Preguntado por: Anstone
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Si el contrato no aclara que los inquilinos lo firmáis con carácter solidario, el propietario no puede exigiros a los demás lo que le incumbe a uno, sino, como dice tu abogado, reclamárselo a él. Hablad con el propietario y planteárselo. En cambio, si el propietario os puede exigir el pago total a los que quedáis, es porque el contrato así lo autoriza, y en este caso, con las mismas, vosotros podéis reclamar al que se ha ido el pago de su parte. Faltaría más.

    Pero todo depende, como digo, del contrato.

    • Respondido por: Domus