celtas

inquilino/a

¿Tengo que seguir hasta fin de mes?
Hola

En julio entré en un alquiler compartido, al verlo me pareció genial: habitación amplia, aire acondicionado, nevera y baño semi privado (a compartir con otro chico). Decidí alquilarla y tuve que pagar 450 de alquiler + 450 de fianza. Pero resulta que ahora llevo unos días en esa habitación y he descubierto que la cama es mortal (no puedo dormir nada, me levanto destrozada, con un dolor de espalda y cabeza exagerado y muy fatigada) en definitiva está perjudicando mucho mi salud. Quiero dejarlo pero claro, he pagado ya 1 mes y la fianza. Quedamos en que si avisaba con 15 días de antelación me devolvería la fianza pero ¿y el mes? ¿ya lo pierdo? porque yo no voy a poder soportar ahí un mes entero pero es mucho dinero y no sé qué hacer.

¿Qué puedo hacer?
  • Preguntado por: celtas
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (6)
Jesus Vinsac ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Da el preaviso. Luego compra un colchón hinchable para camping y espera a fin de mes.

    Saludos
  • VENDOPOR Immobiliari

    profesional

    Buenas!

    En nuestra humilde opinión, la cuál es practicamente la misma que el resto. Compra el colchón o cama completa prevío acuerdo verbal con el propietario. Y cuando abandones la propiedad te lo llevas contigo o negocias un precio si se quedara.

    Esperamos tengas suerte y tu salud no se resiente mucho.

    Saludos,

    La Inmobiliaria
    http://www.Vendopor.com
  • uriarte

    inquilino/a

    También creo que la mejor opción, si realmente el colchón es la única razón para querer dejar el alquiler, que hables con el casero o que directamente tu te compres un colchón nuevo.

    Creo que los quebraderos de cabeza serán menores que cambiar de alquiler.

    Por otro lado creo que buscando siempre podras encontrar buenas ofertas de colchones.
    • Respondido por: uriarte
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mi opinión es la misma que la de Jesús y Charo.

    Primero intenta que sea el dueño quien ponga otro colchón. Si realmente es tan horrible seguro qué él sabe por qué (años, mala calidad, etc)

    Si dice que no, merece la pena que te compres otro colchon. En la tienda online http://www.descanso10.com/index.asp?action=ofertas
    tienen magníficos precios. Yo he comprado varias cosas y no he tenido problemas.
  • Charo Calvo

    casero/a

    No te va a devolver el mes pues ya acordastéis que solo te devolvería la fianza en caso de abandonar el piso antes de 15 días. Pero si el único problema es que no puedes dormir porque el colchón es malo, por qué no pruebas a comprar uno nuevo. Cuando te vayas te lo llevas (evidentemente, tendrás que dejar el antiguo donde estaba) o lo hablas con el casero y, tal vez se haga cargo y te lo cambie él mismo.
  • Jesus Vinsac

    casero/a

    La opción mejor sería que te compres tu un colchón y/o el canapé y cuando algún día te vayas te lo llevas, pues este gasto, hoy en día es muy inferior a lo que puedes perder en total (parte del mes, mudanza, busqueda,...).

    Me imagino que debe ser todo verbal, sin contrato, pero aunque fuera así, cualquier acción legal es absurda por las cuantías que me cuentas, no vale la pena.