Beatriz-11

inquilino/a

El propietario del piso no me responde para poder entregarle las llaves ¿cómo procedo si el tiempo se pasa?

El propietario es el banco.  He enviado burofax hace ya más de dos semanas y no he recibido ni contestación de ningún tipo.  Necesito saber cuándo pasarán a ver el estado del piso y el lugar y fecha para poder hacer entrega de las llaves.  Pero no sé si debo seguir esperando o hacer algo antes que llegue el último día.  Yo debo mudarme y no sé qué hacer si no se quieren dar por enterados.  ¿qué hago con las llaves? ¿De qué manera hago constar fehacientemente que ya no vivo en la propiedad llegado el plazo?  Gracias por la ayuda que podáis brindarme.

  • Preguntado por: Beatriz-11
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Habría que preguntar previamente si hizo en tiempo y forma el preaviso de fin de contrato, en ese burofax es donde debería haber hecho constar el lugar, fecha y hora de la entrega de llaves.

    Dependiendo de la respuesta a lo anterior ahora tendrá prorrogado el contrato o deberá ofrecer fehacientemente la entrega de llaves y luego instar una resolución judicial del arriendo, si no recibe respuesta del arrendador.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).