crist

inquilino/a

¿Quién debe redactar el documento de fin de contrato?

Voy a dejar el piso en el que estoy viviendo y me gustaría saber quién debe redactar el escrito para la finalización del contrato.

Y, ¿qué ocurre si el propietario del piso se niega a firmar el documento porque alega que no es necesario?, ¿qué puedo hacer yo?

Un saludo, gracias.

  • Preguntado por: crist
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Falta decir que todo lo que te han comentado solo será de utilidad si has avisado de forma fehaciente ( burofax) con 30 días a la finalización de contrato del contrato o cualquiera de sus prórrogas, o en su defecto de la forma estipulada en el contrato.

    Si no es en esa época, el arrendador no tiene ninguna obligación de terminar el contrato ni de recibir las llaves.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • crist

    inquilino/a

    Gracias Amparo, me ha ayudado tu respuesta.

    saludos,

    • Respondido por: crist
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues como acudir con un notario es muy caro, se me ocurre que le pidas a algún vecino "neutral", que sea testigo de la entrega de llaves, de que el piso se entrega en buen estado, y de que ambas partes acordáis dar por finalizado el arriendo.

    Pero vamos, si no firmas nada, al día siguiente podrías denunciar al arrendador por allanamiento (cárcel) y él demandarte a ti por impago... (un pastón)

    ¿Qué clase de cazurro es que no comprende eso?

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • crist

    inquilino/a

    Muchas gracias Amparo, se que es importante, por eso quería saber que puedo hacer yo frente a la negativa del propietario a firmar.

    Tienes muchos documentos que me interesan en tu web.

    Saludos.

    • Respondido por: crist
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sin ese documento no finaliza el arrendamiento.

    el inquilino sigue teniendo obligación de pagar la renta, y el arrendador no puede volver a tomar posesión de la vivienda. Así que. Fíjate si es importante firmarlo.

    da igual quién lo redacte.

    en mi página tienes un par de modelos que puedes personalizar y usar.

    saludos - Papeleos Alquiler.