Emilio81

casero/a

Pregunta más completa y disculpen mi ignorancia...

hola, le comento: tengo unos inquilinos que han estado 3 años y 3 meses en mi piso y de repente me comunican que se marchan en 10 dias y todo esto de palabra y cuando les comente lo de los dos meses de penalizacion, me enviaron un burofax, al decirle que tienen que abonar dos meses de penalizacion me han dicho que les tengo que devolver la fianza y luego si quiero que los demande. me puede aconsejar, tendria las de ganar?

  • Preguntado por: Emilio81
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
Emilio81 ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    menos mal que Amparo tiene cordura porque vaya respuestas hay que leer, por Dios.

    Sr. Guillem la fianza no se la puede quedar porque le de la gana, la fianza es para cubrir desperfectos y servicios pendientes de pago, así que si se la queda sin más, ambos pueden demandarse mutuamente, porque ambos estarian incumpliendo el contrato.

    Y en llegando a juicio Dios dirá el resultado, por lo pronto, todos gastando dinero y dandole de comer a los abogados.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo creo que si son solventes si.

    No obstante, coge tu contrato y llévaselo a un abogado experto en arrendamientos.

    En esta web hay varios que ofrecen sus servicios en diferentes comuniddes autónomas.

    Él te dirá si te interesa devolver la fianza y demandarles, o,  no devolverla (comunicándoles por burofax con certificación de texto y acuse de recibo que la compensas con los dos meses que te tenían que haber pagado como indemnización) y, si se atreven,  que te demanden ellos a ti.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • manuel josé

    casero/a

    No  estás  incumpliendo el contrato, la fianza es para responder (  el último dia del contrato tras  comunicación de rescisión de véste por burofax con acuse de recibo 30 dias antes de finalización  anualidad o prórroga)  de los desperfectos,faltas,averías,....consumos pendientes de pago que haya  el último día del contrato.  Si lo incumplen  no  llegan al último día.

    saludos,

  • Emilio81

    casero/a

    pero si yo no le doy la fianza estoy tambien incumpliendo el contrato, no?

    • Respondido por: Emilio81
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Si, la justicia lo normal es que te de la razón si pones una demanda por incumplimineto de contrato. De devolver la fianza nada, ya dirá el juez que tienes que hacer.

    • Respondido por: Usuario dado de baja