Malaguita

inquilino/a

No me devuelve la mitad del mes del alquiler
Buenas, soy una inquilina de un piso. Os voy a contar mi historia para que me asesoreis en lo que podais. A primeros de este mes he pagado mi cuota como todos los meses al pagar avisé a mi casera de que estaba pendiente de otro piso, pero resulta que tengo que entrar a mediados de mes al nuevo piso y hablé con mi antigua casera para que me devolviera la mitad del mes ya que me iría el 15 pero se niega entonces mi pregunta es ¿es así o me tiene que devolver la mitad del mes? En mi contrato pone que es de 11 meses que cumplo en Diciembre y sin posibilidad de renovación pero del tiempo que debo avisar para dejarlo no pone nada. Ruego que me ayudeis en que puedo hacer. Gracias por adelantado.
  • Preguntado por: Malaguita
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Según lo que dices, tendrías que pagar hasta diciembre. (Para eso firmaste el contrato: ella está obligada contigo, no puede echarte antes de tiempo... aunque encontrara pendiente de otro inquilino que le fuera mejor... y tú ...también estás obligada a cumplir el tiempo pactado.)

    Así que si te permite irte en septiembre o octubre... sin pedirte indemnización.... no tires de la cuerda no vaya a ser que se arrepienta y te exija continuar hasta fin del contrato.