Cristina

inquilino/a

Quiero romper mi contrato de alquiler por incumplimiento.
Buenos días!  Hace unos meses alquilamos un chalet por un precio de 750 euros. Al ver la casa y pactar el alquiler esa casa estaba casi vacía de muebles sucia y con el césped que media más de un metro.  Pactamos con la casera que nos pusiera cortinas en el chalet y amueblara parte de el y nos diera un cortacésped... Hoy en día esta mujer nos dejo el chalet muy sucio con el jardín sin arreglar, el portero sin funcionar, las escaleras de subir al primer piso que se mueven enteras, con la instalación de internet mal puesta, bombillas fundidas y muchos mas desperfectos... Nosotros nos queremos ir de esa casa porque no vale ese valor y nos han engañado.  Mi pregunta es: hay alguna manera de romper ese contrato sin pagar penalización? Muchas gracias.
  • Preguntado por: Cristina
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Cristina la formulación de su pregunta induce a error y dificulta la respuesta, por una parte dice que "hace meses" alquiló  y luego dice "hoy en día" nos dejó el chalet.
    Es completamente distinta le respuesta dependiendo de si vds. han admitido la entrega en esas condiciones o no la han admitido. En el primer caso habría que recordar que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar   obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.
    En el segundo caso pueden negarse a admitir las llaves e incluso reclamar los daños y perjuicios que le haya ocasionado el incumplimiento por parte de la casera.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Depende,
    De si en el contrato de arrendamiento, pone como condición indispensable dichos arreglos o no pone nada.
    De cualquier forma, nunca podría romperlo de forma unilateral, solo mediante un acuerdo entre las partes o con la sentencia de un juez.
    A la próxima, no firme nada hasta que no esté todo de su agrado.