Noelia077

inquilino/a

Después de 1 mes y 6 días de entregar las llaves me pueden decir que dejé una baldosa rota (cosa que yo no hice)?

Como puedo demostrar que yo no he roto nada? Me tienen que demostrar ellos que no estaba rota?? Me tendrían que haber informado antes de dicho desperfecto? Me ponen problemas para devolverme la fianza.

Gracias

  • Preguntado por: Noelia077
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Un artículo sobre el documento de finalización de contrato.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/2014/05/26/cuando-acabe-el-alquiler/

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    En ese documento debe señalarse si hay desperfectos o no. Por ello, es fundamental comprobar lo que se dice en dicho documento, ya que entonces no sería palabra contra palabra, sino que ambas partes habrían puesto de manifiesto la situación del inmueble a la terminación.

    Si en el documento se señala que el arrendador recibe el piso a su conformidad y no hay desperfectos, recuérdele su obligación de devolverle la fianza. En caso contrario, pídale que le justifique el gasto y le devuelva el sobrante.

    Para la próxima vez, es aconsejable asesorarse previamente en la resolución de los arrendamientos, ya que es donde más conflictos surgen.

    Un saludo,

    www.desalvador.es

  • Noelia077

    inquilino/a

    Muchas gracias.

    Sí que firmé el documento de cese del arrendamiento. El tema es si yo me puedo cuadrar y exigir que me muestren que la baldosa no estaba rota. Al final es su palabra contra la mía. Y una baldosa tampoco son los 1000€ de la fianza...

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,

    ¿¿Firmó a la terminación del contrato el correspodiente documento de entrega de llaves y terminación del contrato??

    Ese documento es imprescindible (y es esencial estar bien asesorado en su firma) ya que determina las obligaciones de las partes en el momento de terminación. Si firmó dicho documento y se señala que no quedaban obligaciones pendientes, etc. su arrendador tendrá que devolverle la fianza.

    Si no se suscribió ningún documento, estamos ante un problema de prueba. En todo caso, recuérdele a su arrendador su obligación de justificar el gasto de la reparación y devolverle el sobrante de la fianza.

    Un saludo,

    www.desalvador.es