NYL

casero/a

¿Tengo que devolver la fianza si no han acabado su contrato? Y sin haberme avisado 30 días antes?
Soy propietaria y el año pasado ya tuve problemas con unos inquilinos, que me lo alquilaron en mayo y se fueron en agosto, la gente le echa un morro (no toda) viven en temporada alta a precio de todo el año, ahora tengo unos nuevos inquilinos, empezaron el 1 de octubre, y a partir de febrero tardaban en pagarme siempre les he tenido que llamar yo, y este mes tuvo que llamar mi aseguradora porque seguían sin pagarme, y sino lo hacían nos teníamos que meter en procesos judiciales, y la verdad es no quiero, ya me han pagado pero me han dicho que se van, (han cumplido 6 meses de contrato) ¿les tengo que devolver la fianza aunque no hayan finalizado su contrato?, y haya tenido que ser siempre yo la que les llamase y se preocupase, ¿y sin avisarme 30 días antes?
Muchas gracias
  • Preguntado por: NYL
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
luisasoria ha sido el primero en contestar
  • luisasoria

    profesional

    En alguna parte del contrato, normalmente al final, se incluira una clausula en la que se dice que en lo no contemplado en el presente contrato será de aplicación lo contenido en la ley de arrendamiento urbanos, con lo que aunque no hayas incluido nada referente al preaviso, es de aplicación porque la ley en este punto es imperativa, ésto es, de aplicación obligatoria. No así la indemnización, que caso de no pactarse e incluirse en el contrato ahora no les puedes reclamar.

  • NYL

    casero/a

    No, en el contrato no hay nada estipulado, sólo si una vez rescindido el contrato no dejaban la vivienda se les cobraría 50€ por día, pero no pensé que lo dejaran antes, muchas gracias por contestar

    • Respondido por: NYL
    • Hace 14 años
  • luisasoria

    profesional

    Habría que mirar el contrato y ver como se estipulo esta posibilidad, así como el preaviso. Lo normal es que sí que se pactara el periodo de preaviso y seguramente, tambien algún tipo de indemnización por abandonar el piso y resolver el contrato antes del primer año.