Monicafm

inquilino/a

¿Con cuánto tiempo de antelación debo avisar a mi casero de que voy a dejar el piso?

Tengo intenciones de mudarme, pero quiero saber con cuánto tiempo debo avisar a mi actual casero, para no perder la fianza.

  • Preguntado por: Monicafm
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    1. La duración del arrendamiento será libremente pactada por las partes. Si ésta fuera inferior a cinco años, llegado el día del vencimiento del contrato, éste se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de cinco años, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador con treinta días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de las prórrogas, su voluntad de no renovarlo.

    Esto es lo que dispone la Ley de Arrendamientos Urbanos, artículo 9, por tanto tienes que avisar con treinta días de antelación a la fecha en que termine el contrato o cualquiera de sus prórrogas

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo debe cumplir el tiempo de duración pactado en el contrato, teniendo en cuenta esto, debe preavisar su marcha con un mes de antelación a la fecha de terminación del contarto o cualquiera de su prorrogas.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente