Karmen

inquilino/a

DEVOLUCIÓN FIANZA
Buenos días : he estado viviendo en una vivienda de alquiler durante un año. El contrato finalizó el pasado 1 de mayo y para ello me reuní con la propietaria para la devolución de la fianza (1300 euros, correspondientes a dos meses de alquiler) y la entrega de llaves. Dicho intercambio había de hacerse en la vivienda alquilada.  La propietaria de la vivienda me dijo que había de hacerme cargo del coste de la pintura y que me descontaria dicho importe de la fianza. He de señalar que poseo un vídeo en el que se puede ver que la vivienda se devuelve en un estado impecable en todos los aspe tos, si bien tenía algunas partes algo más sucias debido al paso por ese lugar, o a haber encendido las luces.  No sé si me corresponde a mi sufragar ese gasto de desgaste de la pintura por el uso habitual y normal o, por el contrario, forma parte de los gastos que ha de asumir cualquier arrendador.  ¿De no resolverse amistosamente esta cuestión, podría dirigirme a las oficinas de consumo para que mediaran en este asunto?  Les agradezco sus respuestas.  Saludos
  • Preguntado por: Karmen
  • Hace 4 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como describe los hechos la pintura de ese piso corresponde a la dueña. Si no se ponen de acuerdo me temo que la oficina de consumo no le va a resolver nada, tendrá que acudir al juzgado; de momento lo que le interesa es tener un documento de fin de contrato.