marta

inquilino/a

rescindir contrato de alquiler solvia
Buenas tardes, El piso donde vivía de alquiler fue embargado y pasó a ser de Solvia. Queríamos irnos del piso así que avisamos mediante correo electrónico con dos meses de antelación tal y como decía el contrato. Solvia no me contestó pero les llamé y me confirmaron que habían recibido mi correo y que se estaba tramitando el expediente, que en unos días recibiría por email toda la documentación de rescisión del contrato. Pasaron las semanas y no recibía nada, les llamaba y me decían que estaba en trámite. Llegó la fecha y dejamos el piso, aún sin saber nada de ellos. A fecha de hoy, ya ha pasado un mes y medio y nadie se ha puesto en contacto con nosotros. Cada vez que les llamo (una vez a la semana más o menos) me dicen que lo anotan en mi expediente y que se pondrán en contacto con nosotros lo antes posible. Aún tengo yo las llaves del piso porque no me han dicho a quien se las tengo que entregar y no nos han devuelto la fianza ni el depósito. Estoy preocupada porque veo que el tema se está retrasando mucho. ¿Puedo hacer alguna cosa? ¿Alguien se ha encontrado en una situación similar? Muchas gracias.
  • Preguntado por: marta
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La "cosa" la tendría que haber hecho "antes". Espero que tenga pruebas de que Solvia era conocedora de su intención de abandonar la vivienda. Que los bancos son muy listos y tienen un porrón de abogados a su servicio. Es posible que necesite usted un abogado para que haga que Solvia le devuelva la fianza.  Uno que le cobre poco porque si no saldrá comido por servido.