Andree

inquilino/a

En el documento de entrega de llaves, la agencia firmó por orden con una rúbrica, por ausencia del casero. ¿Es legal?

  • Preguntado por: Andree
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Voy a aclarar algo.

    "Si el casero no se queja, que es al que le han falsificado la firma, sí."

    La única persona que puede "quejarse" ( denunciar en este caso) por la falsificación de la firma y por un perjuicio causado, es al que le han suplantado la firma o le han causado el perjuicio. Si el arrendador no se queja, se entiende como que tenían su consentimiento y aprobación, y que no ha habido delito.

    Es más, no hace falta poner "por orden de", pues, por ejemplo, pueden tener ese derecho a firmar en su nombre en los papeles firmados con la inmobiliaria, o tener un poder notarial.

    Si esta "falsificación de documento público" causa un perjuicio, quién deberá reclamar es el arrendador al que ha firmado en su nombre sin poder hacerlo, y no afectará para nada a la persona arrendataria.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Andree

    inquilino/a

    Gracias por responder, la firma es sólo una rúbrica en el lugar donde pone el arrendador.

    • Respondido por: Andree
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Nono, un momento.

    en la firma, pone literalmente "por orden"  ?

    se identifica la persona que firma "por orden"?

    lo mas probable es que no sea legal, no estoy de acuerdo con Crazyh.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si el casero no se queja, que es al que le han falsificado la firma, sí.

    • Respondido por: Crazyh