noctambulo13

casero/a

devolucion fianza
buenas tardes.  hemos dejado una vivienda en alquiler, hace ahora dos meses y medio. todo era correcto sin problemas, no nos preocupemos. la verdad es que nunca hemos tenido ningún  problema. ahora bien me comenta que el dueño, no es español, vive fuera. se le comunico que hiciera la transferencia de la devolución pero aun no la hizo. sigo insistiendo con su apoderado y me contesta que no le moleste que la orden de la transferencia la hizo hace diez días. pero claro, cometí el error tonto de que no tengo todavía firmado nada, ni entrega de llaves ni nada de nada. torpe. me comenta en el mismo mensaje que la casa no la dejamos muy bien que digamos. cuando me preocupe de dejarla recién pintada y perfectamente preparada. lo que ocurre que ellos hasta dos meses después no fueron a verla. ¿que puedo hacer?
  • Preguntado por: noctambulo13
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede,   los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza. De estos   datos se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora. En este enlace: http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa. Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • noctambulo13

    noctambulo13

    casero/a

    tengo un documento firmado y sellado por la inmobiliaria a la que le entregue las llaves en su fecha correcta. pero entiend que si ello dicen que han tenido que poner una bomba nueva en la piscina, ¿yo puedo exigirles algún documento o presupuesto que diga que la bomba rota fue por negligencia y que no tenia arreglo? por ejemplo... gracias una vez mas
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Estos errores a los que calificas de  "tontos" cuestan dinero, para que la cosa no se complique más, precisas urgentemente de la intervención de un abogado especialista en arrendamientos urbanos.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cruzar los dedos para que no te demanden por impago. Si no se ha firmado la entrega de llaves, el arriendo no ha terminado, y la obligación del pago de la renta continúa.  Eso si, la otra parte no puede entrar en la vivienda. Como no ha hecho las cosas bien, ahora le toca esperar acontecimientos. Intente a toda costa obtener el finiquito.