jcc_1977

inquilino/a

Devolución depósito y fianza

Para poder firmar el contrato de arrendamiento me indicaron que tenia que realizar el pago de un deposito mas un mes de fianza.

He llamado al casero para decirle el dia que realizo la entrega de llaves y que me tenga el deposito preparado ,ya que en el contrato indica que se deberá abonar el día de la entrega de llaves, este me ha dicho que revisará el inmueble y si esta todo en perfectas condiciones procederá a la devolución de las garantías (fianza y deposito) en el plazo de un mes según regula la Ley.

Otros inquilinos de este casero me han comentado que ha utilizado parte del deposito para reparar los daños producidos (según el casero con la fianza no cubría los gastos de reparación).

Según he leido por internet el deposito es para cubrir impagos y la fianza para los posibles desperfectos.

Podría utilizar el deposito para cubrir desperfectos?

Que debo hacer si me ocurre esto?

Gracias

  • Preguntado por: jcc_1977
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola, puedes reclamársela según este ejemplo y, si no te la devuelve, presentando en el juzgado este modelo junto con el finiquito.

    El funcionamiento de la demanda judicial para cantidades inferiores a 900 euros está descrito en el apartado B) de esta página del Min. de Justicia

    Saludos - Papeleos alquiler

  • mejuto

    inquilino/a

    Demandarle

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • jcc_1977

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta.

    Ahora tengo otra duda.

    El pasado viernes cumplio el mes que tenia mi casero para realizar la devolucion de la fianza y el deposito de los cuales no me han devuelto nada.

    Que pasos tengo que tomar para que realicen la devolucion?

    Gracias y un saludo

    • Respondido por: jcc_1977
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tanto fianza como depósito pueden utilizarse para reparar desperfectos.

    Pero tendrá que presentar factura (no presupuestos) de cualquier reparación hecha con ese dinero. Y tú tendrás que estar de acuerdo (documento de fin de contrato y devolución de llaves) en que esos desperfectos son tuyos.

    Como es tu dinero es probable que él no pida varios presupuestos. (pobre igual si y yo estoy pensando mal)

    Pero si tienes opción de reparar todo por tu cuenta, hazlo antes del día de entrega de llaves y así no habrá ningún desperfecto.

    Seguro que tú buscarás alguien más barato.

    Saludos - Papeleos alquiler