db

inquilino/a

La fianza se recupera al momento de irse o tienen un mes para darla?

Hola, tengo un contrato donde dice q la fianza sera devuelta el ultimo dia de mi estancia, la agencia insiste en que tienen un mes para devolverla pero segun el contrato firmado por las dos partes dice en una de sus condiciones que si no hay daños sera entregada ese ultimo dia de estancia. Que puedo hacer si la agencia no quiere cumplir lo dicho en este contrato?

  • Preguntado por: db
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La ley solo dice que no podrá reclamar intereses de demora por la devolución de la fianza, hasta pasados 30 días. Es lo que hay Saludos
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    El dia de la salida debes firmar un documento de fin de arrendamiento, indicando en este documento los daños si los hubiere, y las incidencias, así como los contadores de los consumos, pasados treinta dias de la firma de este contrato, tendrán que devolverle la fianza, y solo podrán descontar de ella los consumos de los suministros que le pertenezcan y los daños reflejados en dicho documento.
    Esto es lo que dice la ley, y esta prevalece sobre lo firmado.