maspekas

inquilino/a

Quiero alquilar mi piso a un conocido y hacer un contrato privado entre ambos.Sería legalmente válido el contrato si incumple

Si este conocido deja de pagarme, puedo recurrir legalmente al contrato?

El está interesado y yo quisiera alquilarselo más barato, pero quiero estar tambien protegida legalmente y no se si con un contrato privado lo estaria o tengo que buscarme un abogado o una agencia. Agradeceria mucho me informasen.

  • Preguntado por: maspekas
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Un contrato privado es perfectamente legal siempre que se ajuste a la ley (en este caso al Lau).

    Pero estoy con Javier, si es amigo, más razón para que acudan a un profesional (abogado) y les explique a los dos todos los pros y contras de lo que van a firmar, así y todo hay muchas posibilidades que la cosa acabe en enemistad.

    Saludos

    Oscar

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    maspekas Cuidado con los amigos... que con el tiempo,en los negocios se vuelven enemigos. Para estos supuestos es cuando hay que tener las casas bien hechas y tener garantías cogidas

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Un contrato es legal siempre que estén de acuerdo las dos partes y se ajuste a la propia ley.

    Si tiene desconocimiento de la misma, quizá sería interesante que un abogado le redactase el contrato, pero ni se le ocurra ir a una inmobiliaria.

    Aparte, deberá ingresar la fianza en el organismo competente de su comunidad autónoma, y declarar los ingresos percibidos en su declaración de la renta. También debe saber que puede tener diferentes deducciones.

    Si va muy perdido/a, le aconsejo que haga una consulta a un abogado especializado en arrendamientos, quien podrá contestar a todas sus preguntas y redactarle el contrato en base a sus necesidades.

    • Respondido por: Crazyh