Cirujana

inquilino/a

Quiero dejar mi piso alquilado antes de acabar el contrato, puedo exigir la fianza? Cuánto antes tengo que avisar?

Me faltan 3 meses para acabar el contrato, y quiero dejar el piso, con cuanta antelacion debo avisar al casero? Podré recuperar la fianza?

  • Preguntado por: Cirujana
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
javier_fernandez_mar ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si incumples el contrato te pueden pedir una indemnizacion, que como minimo será la fianza (1 mes de renta).

    otra cosa es que el casero acepte tu marcha y renuncie a la indemnizacion, todo es cuestion de negociar, pero ten muy presente que te puede exigir el pago de los tres meses que faltan para cumplir el contrato.

  • javier_fernandez_mar

    inquilino/a

    En teoría es con 1 mes (revisa tu contrato, que suele ser una claúsula). Si el inmueble está como el primer día, la fianza te la devolverá.

    según el art. 36. 4 de la lau la fianza puede quedársela el propietario un máximo de 30 días, lo que significa que:

    - Avisas de que dejas el piso el 01-01-2012.

    - en febrero día 01-02-2012 dejas el piso vacío (o como estuviera según el contrato con los muebles pertinentes)

    - Hasta el día 01-03-2012 puede retener tu fianza, si la retuviera más tiempo, deberá presentar facturas que avalen dicha retención.