AIGUAMARINA

inquilino/a

¿Qué puede ocurrir si marcho de una vivienda alquilada dejando por pagar facturas de suministros?
  • Preguntado por: AIGUAMARINA
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El problema es cómo demostrar que te han robado la correspondencia. Lo veo dificilillo.

    Y respecto a lo que cuentas... es posible que haga lo que dice y te demande... En tal caso, es probable que el juez te condenará a pagar, no sólo lo que debes, sino las costas del juicio. Y si no tienes ahora dinero, un buen día, cuando te vaya mejor, te encontrarás con un embargo o en tu nómina o en tu cuenta corriente...

    Por eso es mejor hacer lo imposible para no llegar a juicio, pues siempre es lo más caro.

    Me extraña que los suministros debidos superen la fianza... Pero si es así, sólo se me ocurre que le pidas a tu casera que acepte... yo que sé.. 10 euros al mes hasta que liquides lo que la debes..
    Ella tampoco querrá meterse en pleitos ... Seguro.
  • AIGUAMARINA

    AIGUAMARINA

    inquilino/a

    Hola Amparo, muchas gracias por tu respuesta, pero creo que no me he explicado debidamente...... Yo he renunciado a la devolución de la fianza, sabiendo que había facturas pendientes de pago. Lo que sucede es que, según la propietaria, con dicho depósito no hay suficiente para pagar las facturas y aquí es donde viene mi problema.

    Yo estoy sin trabajo, divorciada y con una niña de 6 años a mi cargo. Me es totalmente imposible pagarle lo que me reclama pues a duras penas tengo para subsistir. Ella me dice que sino le pago la diferencia, me demandará judicialmente y aquí es donde yo me pregunto; qué hago al respecto? No es que no quiera pagar, es que no puedo hacerlo. Soy insolvente y no puedo hacer frente a dicha deuda. No soy ninguna aprovechada. Qué me aconsejan que haga? Por otra parte, he sabido que mientras todavía vivía en el piso, el pade de la propietaria ha abierto el buzón y se ha llevado la correspondencia que había (no sé si la ha roto, si la ha abierto, o la ha tirado) pero creo que eso no puede hacerse pq es ilegal, entonces si nos ponemos a sacarnos los ojos, yo también la puedo denunciar a ella por lo que ha hecho. Qué debo hacer? Gracias, un saludo.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Aguamarina.... Me asombra tu pregunta...

    Estás preguntando algo muy feo. ¿Cómo te hubieras sentido si al entrar en la vivienda te hubieran intentado cobrar facturas de suministros que no fueran tuyos?

    Supongo que algo muy malo ha debido de pasarte para que quieras hacer lo que preguntas...

    Por ocurrir podría ocurrir que tu casero te demandase por las cantidades debidas...

    Pero lo más probable es que tu casero no te retorne toda la fianza hasta que compruebe que los suministros estén pagados.