pmc

inquilino/a

¿Qué debo exigir al casero para que me justifique un descuento de la fianza que me tiene que devolver?
Tengo un contrato de alquiler por 11 meses donde se ha hecho un inventario en el que aparecen las plantas del jardín, sistema de riego y demás, todo valorado en 1000 €. Entiendo que me lo descontarían de la fianza si estuviera todo destrozado, pero el hecho de que algunas hojas o plantas estén más secas, si se ha mantenido el riego y se han cuidado, es consecuencia del deterioro por el clima y de una obra que tuvo que hacer el propietario estando yo ya en la casa. Tiene toda la pinta de que me va a descontar algo del total de la fianza. ¿Hasta qué punto puede hacerlo? y ¿Cómo puede justificar que es un deterioro por mi parte? y por último ¿qué debo exigirle para que me justifique esta deducción? Muchas gracias.
  • Preguntado por: pmc
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No debiste aceptar la responsabilidad de seres vivos, pues las plantas, a veces cuidándolas mucho, van y se mueren de repente.

    De todos modos, el sistema de riego es lo más caro... y ese supono que estará en buen estado.

    La teoría es que debes entregar el piso tal y como lo recibiste. Si te achacan que hay alguna planta más estropeada... también habrá otras que estén más grandes y mas bonitas ¿no?

    Cualquier descuento que te haga de la fianza debe justificarlo con facturas. Es decir, este geráneo está estropeado y he comprado otro (me da la risa cuando escribo esto) toma la factura que son 4 euros...