Manolinir

inquilino/a

¿Se puede negar el casero a no devolverme la fianza aún no habiendo firmado un nuevo contrato?
Hola. Estoy viviendo en un piso de alquiler. Mi contrato era del 15 de septiembre de 2008 al 31 de Agosto de 2009. En septiembre he vuelto a vivir en él pero ahora quiero entrar en otro piso el 1 de Octubre de 2009. ¿Se puede negar el casero a no devolverme la fianza aún no habiendo firmado un nuevo contrato? Gracias anticipadas
  • Preguntado por: Manolinir
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    ¿Es tu vivienda habitual? Si es así:

    Normalmente se hace un contrato por un año, prorrogable automáticamente hasta los 5 años. Antes de los 5 el arrendador no puede hacer nada, pero el arrendatario sólo podría rescindir el contrato en cada cumpleaños del contrato comunicando por burofax con acuse de recibo con 30 días de antelación a su finalización. Si marchas en medio de una anualidad incumples contrato y te puede demandar judicialmente y eso sí que son gastos abogados, procurador, costas judiciales. Yo negociaría y es mejor perder una o dos anualidades. Si así lo haces, exige firma del arrendador en documento desistimiento contrato con conformidad para evitar la demanda).-

    La fianza se usa para pagar posibles desperfectos, averías, consumos pendientes ... cuando se cumple el contrato. Saludos