mireia2003

inquilino/a

Cancelar alquiler , ayuda por favor

buenas soy de badajoz y por una oferta de trabajo me traslade a Oviedo hace 7 meses , alquile un piso a traves de una inmobiliaria , ahora me van a mandar al paro, algo ya normal en españa, y no puedo seguir con el alquiler, la dueña del piso me dice que mis problemas a ella le da igual que le tengo que pagar lo que resta de contrato si me voy. y no tengo dinero, es legal lo que ella me quiere hacer?osea que si me quedo sin trabajo le tengo que pagar si o si ? y encima soy de fuera , por favor responderme necesito vuestra ayuda estoy desesperada.

  • Preguntado por: mireia2003
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El punto de vista legal lopued ver en los enlaces que le pongo, no es muy satisfactorioa para vd.

    La realidad es que a la dueña no le debiera interesar reclamarle nada en la situación en que se encuentra ya que, me figuro, sería dificil que pudiera pagar, supongo que es consciente de que perderá la fianza.

    En definitiva es una cuestión de llegar a un acuerdo.

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/04/mas-sobre-desistimiento-anticipado.html y
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/12/desistimiento-del-inquilino.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En principio si, pero comentale a tu casera que, o rescindíis el contrato o no podrás pagar, con lo que tendrá que llevarte a juicio con los gastos que eso va a ocasionarle, y serán meses que vivirás "gratis" y que podría aprovechar esos meses para conseguir inquilinos. Ofrecete a poner carteles para alquilar, enseñar el piso mientras aún estás ahí, etc...

    Si no llegáis a un acuerdo es posible que un juez te impusiera un recargo de un par de meses, el problema es a quién le van a cargar las costas del juicio.

    Para empezar enviaría un burofax explicando mi situación y acreditandola mediante la hoja de despido. Luego intentaría razonar el que no es rentable ni para una parte ni para la otra. Habría que ver hasta que punto sería bueno consignar las llaves en un notario antes de ir acumulando deuda, pues luego tb influiría el interés del arrendador en buscar nuevos inquilinos, etc...

    • Respondido por: Crazyh