paska87

inquilino/a

¿puede el propietario quedarse la fianza si cumplí el contrato y llevé a cabo las reparaciones?

voy a dejar el piso este mes y tengo una duda, un problema mas que una duda.a la casa le hace falta una nueva mano de pintura y en el parquet hay unas cuantas laminas oscurecidas y alguna cn golpes.la propietaria me dice que el piso está en muy malas condiciones, por que claro ella lo compró nuevo y ya llevamos alli 4 años, para mi es normal que se desgaste y que pasen estas cosas.la propietaria dice que tenemos que pintar y arreglar el parquet y encima que no nos devuelve la fianza.si yo arreglo el parquet y pinto la casa, ella esta obligada a darme la fianza??? hemos cumplido con todos los plazos para pagar el alquiler hasta incluso el ultimo mes.y si yo no hago las reparaciones que ella me pide y me olvido tambien de la fianza, ella puede denunciarme o ir a por mi de alguna otra forma??? en definitiva, si quiero que me devuelva la fianza¿¿ tengo que pintar y arreglar el parquet estropeado??

  • Preguntado por: paska87
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
conocer tus derechos ha sido el primero en contestar
conocer tus derechos ha sido elegida Mejor Respuesta
  • paska87

    inquilino/a

    Gracias por aclararme algo, espero que alguien me pueda dar mas detalles

    • Respondido por: paska87
    • Hace 11 años
  • conocer tus derechos

    conocer tus derechos

    profesional

    Hola buenas tardes. La ley de arrendamientos urbanos prevee que las pequeñas reparaciones que exija el desgase por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del inquilino. Además la finalidad de la fianza es eso mismo, responder del buen estado de la vivienda. Por tanto, si quieres que te devuelvan la fianza debes dejar el piso en las condiciones en la que te fue entregado. Podrá el arrendador acudir a un procedimiento judicial para reclamar los gastos que le supone la repación, aunque el procedimiento puede ser largo y costoso.

    http://conocertusderechos.blogspot.com