Antonia

inquilino/a

Desistimiento de alquiler
hola buenos días, tengo un contrato de alquiler por un año desde el 16 de abril de 2019 al 15 de abril de 2020. Los primeros seis meses obligatorios se cumplen el 15 de octubre. y en el contrato no consta pactado una indemnización por desistimiento de contrato. Quiero dejar el piso el 31 de agosto y se lo he avisado el 26 de agosto recién, porque desde los primeros días de julio que vengo denunciando invasión de cucarachas por los desagües, ya que la casa está impoluta en cuanto a limpieza y cuidados. Recién el 28 de agosto ha venido una empresa de desinfecciones a traer unas trampas y decir que lamentablemente el piso es un bajo y que está muy cerca de los desagües principales del edificio. Y que seguirán las desinfecciones y que siempre habrá que tener este cuidado para evitarlo. no considero que el piso esté en condiciones y no puedo vivir en él. Casi todo agosto llevo con el resto de vivienda porque es asqueroso vivir entre cantidad de estos bichos. puedo marcharme ante una situación asÍ' no tendría que devolverme la fianza? el piso está impecable. Muchas gracias, Antonia
  • Preguntado por: Antonia
  • Hace 4 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Iban ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Los primeros seis meses hay que cumplirlos, o pagarlos.
    Si se va el 31 de agosto, tendrá que pagar un mes y medio más.
    Si  no figura nada en el contrato sobre el desistimiento anticipado,
    tendrán que devolverle la fianza siempre que no haya desperfectos en la
    vivienda causados por usted.

  • Iban

    Iban

    casero/a

    Si ya ha cumplido los seis meses oblitarorios puede marcharse. En cuanto a la fianza dependerá del estado en que devuelva la vivienda y los importes pendientes. Usted dice que la vivienda la devolverá impoluta pero suele ocurrir que el punto de vista del casero y el inquilino suele diferir. Pero eso se soluciona fácil revisando ambas partes la vivienda, sacando fotos y recurriendo a profesionales si hace falta arregalr algo. ÿ
    • Respondido por: Iban