Aridni

inquilino/a

¿Si tengo contrato hasta diciembre me puede sacar la dueña antes de esa fecha porque va a vender la casa?

La dueña me llamó y me dijo que tenía tres meses para irme porque la casa la pone en venta,p ero que si aparecia comprador antes de tres meses tenía que irme ya, en uno o dos días y mi contrato es hasta diciembre, puede sacarme antes de que se venza el contrato? Tengo que irme en tres meses o en  cuanto venda? Cómo es? Gracias

  • Preguntado por: Aridni
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
arquitopo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    si tiene contrato de alquiler, tiene derecho a estar en la vivienda por un plazo mínimo de cinco años. La dueña no puede exigirle que se vaya hasta que se cumpla ese plazo. Si quiere vender la casa, quien la compre habrá de hacerlo con usted dentro, y respetar las condiciones del contrato firmado: plazos, fechas y rentas.

  • usuario eliminado

    hacer nada. Podrá vender el piso, eso sí, pero no podrá verlo los posibles compradores si tu no quieres enseñar el piso ya que ese piso ahora es tuyo y solo tú decides quien puede o no entrar. Si lo vende lo único que cambia para ti es el casero, que será el nuevo comprador. Tómatelo con calma y pídele una indemnización o que se fastidie y espere hasta vencimiento del contrato, no solo se puede ganar.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La  venta de una vivienda arrendada no solo no es motivo de desahucio del inquilino, sino que produce a su favor el derecho de tanteo, posibilidad de comprarla y retracto comprarla por el precio pagado si no se le ha ofercido el tanteo.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen estos temas tratados en profundidad  o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)