JUANEBPV

inquilino/a

Desistimiento de contrato

El pasado dia 10 de febrero comunique al arrendador mi intencion de abandonar la vivienda el proximo 10 de marzo.

mi contrato tiene fecha de finalizacion de 20 de agosto de 2015  y el dia 20 de febrero cumpli tres meses de alquiler

mi pregunta es:

en el contrato no figura nada al respecto de indemnizacion por desintimiento; pero en este caso  ¿ el arrendador me puede reclamar, por no haber cumplido con el contrato integro ni con los seis meses que marca la ley?

¿que me puedo encontar a la hora de entregar las llaves de la vivienda? ¿me puede retener el mes de fianza y reclamar las demas cantidades?

gracias

  • Preguntado por: JUANEBPV
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Está incumpliendo el contrato y la el tiempo mínimo que marca la ley, por lo tanto, el arrendador puede reclamarle las rentas que falten hasta el sexto mes o hasta que alquile de nuevo la vivienda (siendo como máximo hasta el sexto mes). La fianza seguramente la perderá.

    También hay que ver se había penalización por incumplimiento del 1er año, la cual se le podrá sumar a las cantidades reclamadas.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Su casero puede no conformarse con ese desistimiento anticipado y no admitirle la entrega de llaves, hasta que no se cumplan los seis meses que prescribe la ley, puede admitirle las llaves y cobrarle los alquileres hasta que se arriende de nuevo esa vivienda, puede por último recibirle las llaves y considerar la fianza como indemnización por su incumplimiento del contrato.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente