Monica

inquilino/a

Descuentos en la fianza
Hola,  Deje un piso en agosto ( no incluido) lo deje limpio, incluso la dueña se sorprendió de ver la cocina porque parecía increíble que después de 3 años, la cocina parecía a estrenar, le deje algún mueble, que no tenía problema en retirarlo si no les intereseba, con esto quiero decir, que siempre me preocupe en cuidar el piso y dejarlo mas limpio de lo que ellos me lo dieron. De fianza había dado dos meses, un mes me lo devolvieron al chequear el piso ya que todo estaba correcto. Estamos en noviembre y de la segunda parte de la fianza, además de descontarme los suministros, me descuenta un arreglo a una cortina que no corría, que. Es algo que yo informe desde que empece a vivir allí y nunca me arreglaron, el lavado de una alfombra y una abolladura de una puerta, que yo nunca en tres años vi, además que dice que el colchón tiene un sombreado en la zona de dormir , que es. Del uso, porque esta correcto, es un colchón que se nota que no es nuevo, pero esta correcto.  Me esta tomando el pelo, porque yo pague reparación de una persiana que no funcionaba, el calentador que como el piso tardo en ser usado, no funcionaba, venían cada dos por tres a ver el piso con cualquier escusa.... Tuve que aguantarlos bastante y no meda la gana de que además de tardar 3 meses en devolverme el dinero, pago lo del gas, agua y electricidad, pero cosas que yo no había visto o que lave la alfombra... (Alfombra quele costo 75? yme. Cobra 30? x lavar  Que puedo hacer
  • Preguntado por: Monica
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Monica Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede,   los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza. De estos   datos se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora. En este enlace: http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa. Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/