patri1981

inquilino/a

¿Puedo dejar el piso y no perder la fianza si lo dejo antes de Febrero de 2011 que sería la renovación (llevo 3 años)?

En febrero de 2011 se renovaría el contrato por otro año más pero nos queremos cambiar a otro piso con opción a compra. Si lo encuentro por ejemplo en octubre ¿podría dejar mi piso actual avisando con un mes y recuperar la fianza?

  • Preguntado por: patri1981
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Patri1982

    Ese sería casi el mejor acuerdo al que podrías llegar con tu arrendador. Suponiendo que se conforme con 1 mes de indemnización.

    La otra opción es ir a los tribunales.

    En ese caso el juez puede obligarte a pagar los meses que falten para cumplir tu contrato y las costas del juicio.

    Es decir, lo de la fianza es la salida menos mala para ti.

    Es lo que tiene firmar contratos, que la otra parte suele exigir su cumplimiento.

    ¿Qué hubieras dicho si es al revés? ¿No habrías escrito un post diciendo ....

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El cumplimiento del plazo pactado es tan obligatorio para el casero como para el inquilino, si no lo cumple deberá pagar indemnización si la exige el dueño, en mi blog trato el tema en profundidad

    Si quiere ampliar la consulta puede hacerlo  directamente por teléfono:  807 520 008 (1,18 €/min. Desde fijo; 1,53 €/min. Desde móvil) http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/