Gonzalo

inquilino/a

Desacuerdo en renovación de contrato
Hola, hace poco más de un mes se terminó el contrato que tenía con el propietario del piso. Antes me mandó un burofax diciéndome que terminaba el contrato y desalojara el piso. A partir de ahí negociamos un nuevo precio de alquiler y llegamos a un acuerdo, hace como dos semanas,con la fecha ya cumplida, me llegó el contrato y en él  aparecían nuevas cláusulas que no habíamos pactado ni hablado con anterioridad, y en cambio otras que habíamos pactado y en cambio otras que habíamos pactado no aparecían.  Ahora ya no quiero seguir, ¿como debo proceder? Avisando que en 30 días me voy sin más? ¿Tendré alguna penalización? Tampoco quiero quedar mal ni hacer perder el tiempo a nadie.
Gracias por vuestro tiempo y dedicación, un saludo.
  • Preguntado por: Gonzalo
  • Hace 6 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
nacho ha sido el primero en contestar
nacho ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Gonzalo

    inquilino/a

    El contrato terminó a finales de septiembre, tras 5 años. En junio me enviaron burofax para dar por finalizado el contrato. Negociamos condiciones nuevas, y decidimos seguir. A principios de este mes, me enviaron el nuevo contrato de renovación, con lo que comenté. Todo lo pactado para continuar está hablado vía correo electrónico. Lo dicho, han puesto condiciones nuevas no habladas y otras habladas no. Al final no me interesa seguir. Y sí, a día de hoy en teoría estoy ocupando el piso sin contrato renovado,puesto que al mandar el burofax ya no se renueva automáticamente.  Si el contrato nuevo lo hubiese tenido antes de la fecha de finalización, no estaría ahora en esta situación, pues hubiese optado por finalizarlo en forma y plazo correcto.
    Gracias, saludos!
    • Respondido por: Gonzalo
    • Hace 6 años
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Si esta diciendo que le mandaron un burofax en plazo y forma para notificarle la finalización del contrato, el mismo esta finalizado, por lo que ha día de hoy, en teoría, esta "ocupando" dicha vivienda.
    Si usted quisiera podría irse esta misma mañana por la puerta y sería un cuestión de prueba el demostrar la existencia de dicho contrato verbal que se formalizará por escrito a futuro...Sin tener más datos que los que comenta, creo que sería relativamente sencillo demostrar dicho contrato verbal, aunque no creo que tanto los cambios del mismo respecto al anterior-salvo la renta si este último mes ha pagado un importe distinto-.
    En conclusión, si usted lo que quiere es irse, creo que lo mejor es que hable con el propietario y le proponga que ponga el piso en alquiler, usted le ayuda a enseñarlo, y en cuanto alguien lo quiera usted se va, consiguiendo de esta manera evitar un perjuicio al propietario y evitando problemas usted (Esto es una opinión, por lo que no es la mejor ni la única, es lo que yo haría).
    Un saludo

  • nacho

    nacho

    casero/a

    Di fecha del contrato y duración del contrato

    • Respondido por: nacho