IGL

inquilino/a

¿Puedo dejar un piso de alquiler y tener derecho a que me devuelvan la fianza si no cumplo el año?

Mi caso es que me quedé con un piso de alquiler el dia 31 de octubre, y a lo primero  muy bien pero cuando ha llegado el frío, como las ventanas son de madera y viejas no cierran bien y alguna noche se ha abierto estando durmiendo y he pensado congelarme. He comprado unas placas de calefacción pero no me sirven de nada . El caso es que estoy pagando 500€ y no puedo estar. Se lo he comunicado a la dueña y dice que ella no puede gastarse el dinero en arreglar las ventanas , porque es que el único arreglo es cambiarlas . Pero el piso no está habitable. Hay algo más que no me parece bien y es que en el terrado comunitario tienen una antena de telefonía móvil y la dueña en su momento que yo le pedí la llave para poder tender ropa no me la quiso dar poniendome alguna excusa.   Gracias por la respuesta. I.G.L

  • Preguntado por: IGL
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Helena Haydeé ha sido el primero en contestar
  • Helena Haydeé

    casero/a

    Hay muchos post sobre desistimiento anticipado, normalmente debe hacerse 30 días antes del vencimiento anual si no se expone a que la propietaria le reclame pago de rentas hasta el final y quizás perder la fianza. Le recomiendo que le remita a la propietaria un burofax con acuse de recibo en donde manifiesta las condiciones de la vivienda y pide su reparación en plazo; puede plantear en el mismo que haría los arreglos descontándolos del alquiler, previa presentación de factura. Valore bien las acciones a emprender e intente llegar a un acuerdo amistoso, quizás sustituyendo poco a poco las ventas claro está a cuenta del alquiler o plantee una resolución de mutuo acuerdo con la propietaria por escrito. suerte.