azahar45

inquilino/a

Tengo derecho a que me devuelvan la fianza si rescindo el contrato de alquiler antes de tiempo, avisando con un mes?

Tengo un contrato de alquiler que vence el 1 de diciembre. Por temas laborales, tengo que dejarlo el 30 de junio. Avisé a la dueña del piso el 28 de mayo, y le he pagado la mensualidad de junio. Ahora me dice que no me devuelve la fianza, aunque en el contrato (particular, no presentado en Hacienda) no tiene ninguna cláusula de rescisión. ¿Puedo reclamarle de alguna forma que me la devuelva? Muchas gracias,

  • Preguntado por: azahar45
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola azahar:

    coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es ella la que puede reclamarte que cumplas el contrato que firmaste.

    entonces iríais a un juicio. Y tendríais que acatar lo que dijera el juez.

    si solo te pide el equivalente a un mes de renta como indemnización por "romper" el contrato. No veo que hagas un mal trato.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Tendría que demostrar que se marcha por una causa justificada ajena a su voluntad y confiar en que el juez admitiera su petición. Lo tiene difícil.

    www.asistencialegal.net