hicks

inquilino/a

Dejo un piso de alquiler y la casera no me devuelve la fianza hasta que no limpie las ventanas. ¿Quién tiene razón?

he dejado un piso de alquiler y la casera no me quiere devolver la fianza porque no le limpie las ventanas el resto del piso esta impoluto, aparte me dice que si no le devuelvo las llaves me va a denunciar por apropiacion indevida ¿que puedo hacer?

  • Preguntado por: hicks
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    hicks Creo que estás muy equivocada, ya que si no has entregado las llaves, sigues de alquiler y deberás seguir pagando.

    Habla y pacta con tu casera y llega a un acuerdo (por escrito)

  • nitus134

    nitus134

    inquilino/a

    Si pero ahora podria reclamarle el mes? El contrato se ha renovado?

    • Respondido por: nitus134
    • Hace 11 años
  • nova

    casero/a

    Si es por lo de las ventanas, yo creo que lo más práctico es que las limpies, y problema resuelto.

    • Respondido por: nova
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Creo que devolver las llaves y olvidarte de la fianza será la decisión más acertada.

    Eso sí, cuando devuelvas las llaves, que te firme un documento de entrega y de que quedais en paz.

    Si quieres saber más sobre el porqué de mi respuesta, usa el buscador del foro o entra de vez en cuando y lee las preguntas y respuestas, pues ahora mismo no me apetece escribir un parrafón que puedes encontrar ya escrito.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me parece que ni vd ni la casera tienen claras las ideas.

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede,  los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza. De estos  datos se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.

    En este enlace: http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/