Adriana

inquilino/a

Cancelación del contrato
Actualmente tengo un contrato de arrendamiento prorrogable cada año. Ya llevo dos años y 3 meses en la vivienda. Sin embargo ahora mismo tengo unas baldosas levantadas en una habitación haciéndola inultilizable. Puedo cancelar el contrato si aún me quedan 9 meses de contrato?
  • Preguntado por: Adriana
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Por lo de las baldosas no puedes, pero por llevar más de seis meses como arrendatario puedes desistir del contrato comunicando de forma fehaciente al arrendador que dejas la vivienda en la fecha que quieras, una vez superados los treinta días siguientes
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si su contrario es anterior a junio de 2013 tiene que cumplir anualidades completas. Si es posterior... puede desistir cuando lo desee.
    El tema de las baldosas debe hablarlo con la propiedad para ver el motivo por el que se han levantado y repararlas.