LM

inquilino/a

Dejo el Piso un día 19, debo pagar el mes completo?
Hola, estoy alquilando un piso en Barcelona, el cual dejo antes de la finalización del contrato (que es po un año) pero después de los 6meses. Según se estipula en el contrato puedo dejar el piso luego de los 6 meses avisando con un mes de antelación, que es mi caso (lo dejo luego de 8 meses).
Mi duda es la siguiente: El piso lo dejo el 17 de febrero, debo pagar el mes completo de todas formas (es decir, todo febrero)?
Gracias
  • Preguntado por: LM
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, LM:
    Si en su contrato se estipuló que el pago de la renta se realizará por meses adelantados, dependiendo del periodo de pago de la renta usted deberá abonar o no la mensualidad completa. VG Si el periodo de pago es del 1 al 9 de cada mes y usted abandona el inmueble el día 10 deberá abonar el mes entero. Si lo abandonara el día 8 sólo tendría que pagar  días de renta.

    reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    En todo caso, tienes que hacer la comunicación (burofax) especificando la fecha en la que vas a abandonar el inmueble. En tal caso, no tienes que pagar el mes completo.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No.
    Debe pagar hasta el dia que abandone la vivienda.