Antoniab

casero/a

Debo dejar un piso antes y sé que he de llegar a un acuerdo. ¿Debo pedirle al propietario un acuerdo escrito para dejarlo?

Hace año y medio firmé un alquiler con opcion de compra para 8 años. Entregué 5000 para la opcion y 1050 de fianza. Según parece debo llegar a un acuerdo con la promotora, y he pensado decirles que se queden con los 6000€ porque me podrian reclamar 80000€ hasta finalizar el contrato. En primer lugar ¿un juez me haría pagar 80.000€? En segundo lugar, ¿deberíamos llegar a un acuerdo por escrito para que no me demandaran después de entregar las llaves? Por otra parte me estan cobrando el 8% de IVA, esto es legal. Si no puedo irme ¿puedo subarrendar el piso y recuperar el dinero entregado en el arrendamiento que asciende a 24000€?

  • Preguntado por: Antoniab
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Antoniab ha sido el primero en contestar
  • Antoniab

    casero/a

    Bueno, esta última pregunta puede borrarse porque nadie querria subarrendar un piso en opcion a compra...

    • Respondido por: Antoniab