ciro

inquilino/a

¿Debería pagar las 4 mensualidades y estar en el piso los 30 días que me piden?

Estoy en un piso de alquiler en el que firmé un contrato de 1 año, en el que ponía que si abandonaba antes del año el piso tendría que pagar 4 mensualidades de la renta. Llevo 2 meses en el piso pero me tengo que marchar porque tengo una hija las instalaciones de fontanería no están en condiciones del uso porque sale barro y los propietarios no se quieren hacer cargo. Lo que quiero es abandonar el piso sin tener que estar los 30 días ya que no se puede vivir allí.

  • Preguntado por: ciro
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • mejuto

    inquilino/a

    Es de cajón que si usted tiene barro en lugar de agua es motivo suficiente para resolver el contrato, solo tiene que peritarlo y anexarlo a un burofax en el que indique su intención de abandonar el piso por ese motivo debidamente demostrado, si aún así le exige las rentas lo mejor que puede hacer es demandarlo, lo mejor y aconsejable, ya que detrás suyo puede venir otro incauto y comerse la bromita del estimable casero

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si lees este modelo de burofax, puedes hacerte idea de tus opciones.

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-reclamar-reparacion

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al parecer quiere dejar incumplido un contrato en el que firmó incluso las condiciones de ese incumplimiento, no veo la razón por la que tener una hija sea motivo de abandonar una vivienda.

    Sin embargo si "sale barro" por los grifos y puede demostrarlo si puede ser una causa de inhabitabilidad de la vivienda imputable al dueño y por tanto motivo para dar por terminado el contrato, para lo cual necesita el auxilio judicial si el dueño no lo considera así.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo   http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente incluso por teléfono

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Es un tema delicado donde recibirá respuestas de todo tipo. Lo que expone es causa justa para resolver el contrato sin pagar indemnización, pero tendrá usted que demostrar lo que dice, y además tendrá que comunicarlo fehacientemente (burofax) al propietario.

    www.asistencialegal.net