Son

inquilino/a

Alquiler piso
Buenas esperó que podáis ayudarme. Llevo mas de un año de alquiler en mi piso. En el contrato pone lo siguiente: La duración del presente contrato de arrendamiento sera de 1 año a partir del 1 marzo de 2014. El presente contrato sirve de expresa comunicacion de la parte arrendadadora a la parte arrendataria de su voluntad de no renovarlo al termino de los 5 años, salvo que de común acuerdo entre ambos se prorrogue por periodos anuales hasta un máximo de 3 años, estableciéndose librememente por las partes una nueva renta y fianza.
Mi casero verbalmente me dijo que pasado un año si me tenia que ir no pasaba nada y ahora en octubre igual tengo que dejar el piso e iba a avisarle en septiembre. Puedo irme la haber pasado un año con el contrato que tengo?  Muchas gracias.
  • Preguntado por: Son
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    El contrato está mal redactado, ya que la ley cambio en Junio del 2013.
    Tienes que avisar con 30 dias de antelación de tu intención de finalizar el contrato de forma fehaciente, y firmar el documento de fin de contrato cuando abandones la vivienda.