Derain

inquilino/a

¿Cómo dejar un piso compartido?

Hola buenas tardes, Comparto piso de alquiler con dos personas más y el contrato está a nombre de los tres. Es un contrato que se renueva anualmente. Llevamos en el piso un año y dos meses.

Mi problema es que deseo dejar el piso, pero mis otros dos compañeros, evidentemente quieren continuar viviendo alli y que yo siga pagando mi alquiler. Por motivos de convivencia yo no deseo continuar viviendo con ellos. Me incomoda estar a su merced. Pueden obligarme a vivir en una casa, pagando  indefinidamente un alquiler hasta que ellos decidan dejar el piso?

¿Puedo hablar con el casero para que haga el contrato a nombre de estas dos personas, y yo pueda marcharme? Aunque evidentemente mis dos compañeros no estarían de acuerdo.

Existe alguna solucion para esto?

  • Preguntado por: Derain
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
manuel josé ha sido el primero en contestar
manuel josé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    Dependeria de si el contrato es solidario o mancomunado.  Si fuera mancomunado, o sea, cada uno paga su parte podría rescindirlo. Si es solidario el arrendador puede exigir el pago de TODA Bla renta al que considere más solvente. Si el casero no tuviera perjuicio económico no podría demandarle. Lo que le dije. Alguien que le sustituya en el pago. saludos,

  • Derain

    inquilino/a

    A mi lo que me preocupa. Es que nuestro contrato se renueva automaticamente cada año. Es cada Noviembre.¿Puedo hacer oposición a la siguiente renovación? Avisando a mi casera que yo no quiero renovarlo

    • Respondido por: Derain
    • Hace 13 años
  • manuel josé

    casero/a

    Si está a nombre de los tres, teneis que estar de acuerdo. Con la conformidad del dueño, podrías buscar una persona que te sustituya como inquilino y del agrado del dueño. Puede no gustarle si piensa que contigo tiene más gareantias de cobro de la renta que con el  nuevo. Bastaría poner en el mismo contrato que con tal fecha fulanito sustituye a menganito devolviéndole a éste el importe de la fianza.