derek

inquilino/a

¿Puedo dejar un piso de alquiler antes de terminar el contrato?

Es de cinco años. Me interesa dejarlo por el precio ya que estoy apunto de jubilarme.

  • Preguntado por: derek
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Un  contrato  hecho por un año se prorroga ( sin hacer nada)  hasta  los 5 años. El  arrendatario puede rescindirlo comunicando por burofax con acuse de recibo 30 dias antes  de cada  anualidad o prórroga. Si uno marcha  a mediados año es incumpliumiento de ciontratroi y, en caso de demanda judicial, un juez suele condenar  alk pago de mensualidades restantes hasta  finalizar  el contratoi ( un año)  o  hasta  que vuelva a tener  alquilado el piso, suponiendo que el contrato no tenga cláusula DE DESISTIMIENTO ( O RESCISIÓN).

    Si tiene un contrato de 5 años  es mucho peor. Si tiene cláusula de rescisión unilateral ( desistimiento)  debe ceñiurse a ella.  Si no la tiene  es incumplimiento de contratio y en caso de demanda judicial  es  hasta su finalkización ( 5 años y  NO UNO).

    Mejor es que exponga el problema al casero  y negocie. Aún  perdiendo dos  mensualidades, saldrá ganando. En caso de demanda MUCHOS GASTOS, Si fuera insolvente, cuando eso cambie le podránembargar  lo que posea, le estará esperandoi el embargo. Negocie. Mejor mal arreglo que un pleito. Saludos,