VAI

inquilino/a

Han robado en mi piso de alquiler. Por seguridad queremos irnos. ¿Podríamos irnos del piso?

Nos han robado en nuestro domicilio. Hemos puesto la denuncia. Se la hemos hecho llegar al propietario. Le hemos dicho que por seguridad nos gustaria que pusiese una reja, nos ha dicho que la paguemos nosotros. Ahora mismo nosotros no podemos costear la reja. Ahora no estamos seguros en ese piso y nos queremos ir, el problema es que aunque ya hemos cumplido el primer año de obligado cumplimiento, cada año si no preavisas con 2 meses se prorroga por otro año automaticamente, todavia nos quedan 5 meses. ¿ Podria dejar el piso alegando que me han robado y que no nos sentimos seguros? ¿Me pueden reclamar los 5 meses que me quedan? ¿Se podria quedar con la fianza?

  • Preguntado por: VAI
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (6)
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Val, treinta días, lee esta respuesta de hace unos minutos a otra consulta similar.

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/inquilinos/dejar-piso-alquiler-justo-acabe-ano-avisando-2-meses-antelacion_53493.html

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • VAI

    inquilino/a

    Ok, entendido. Muchas gracias por vuestras respuestas (Amparo y Pedro).

    Pedro en contrato tengo firmado 2 meses de preaviso con lo cual me tendré que acoger a lo que dice el contrato.

    • Respondido por: VAI
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No hay sistema de seguridad que impida que un profesional entre en una casa ni existe obligacion de que el propietario adopte ninguna, por lo que alegar un motivo tan subjetivo carece de cualquier justificacion jurídica para resolver un contrato.

    Ah y el aviso mínimo para evitar la prorroga es de 30 días, no de dos meses.

    Como dice Amparo, si a todo.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • VAI

    inquilino/a

    Estamos de acuerdo en que roban en todos los sitios, y mas tal y como estan ahora las cosas...

    Me han comentado (no sé si será verdad) que si tienes denuncias y el propietario no te pone la minima seguridad, puedes alegar que dejas el piso por motivo de que no tienes seguridad y no te puede reclamar los meses que te queden por cumplir. La fianza por supuesto que se la queda, eso lo tenemos claro.

    • Respondido por: VAI
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si a todo.

    podrían quedarse con la fianza (el mal menor)

    pero también te pueden reclamar la renta de los 5 meses.  y   robar, te aseguro que    roban    En cualquier sitio.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si a todo.

    podrían quedarse con la fianza (el mal menor)

    pero también te pueden reclamar la renta de los 5 meses.  y robar, te aseguro que roban en cualquier sitio.

    saludos - Papeleos Alquiler.