Vieuloga

inquilino/a

¿Qué derechos tengo si me veo obligada a irme del piso gracias a un ruido insoportable de las neveras del super de debajo?

Me penalizan quedándose la fianza por no estar un año entero. Y me obligan a avisar con dos meses de antelacion que deseo dejar el piso.. No me ofrecen ninguna solución y el tiempo pasa mientras aguantamos el ruido dia y noche... ¿Qué puedo hacer?

  • Preguntado por: Vieuloga
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (15)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para finalizar un contrato antes de tiempo hace falta o el acuerdo entre las dos partes o la orden de un juez. Obtener la orden del juez puede ser más o menos difícil dependiendo del informe pericial respecto a la inhabitabilidad de la vivienda.
    Si no vive nadie más en ese edificio debido al problema que describe, eso irá a su favor.

  • Juan Carlos

    inquilino/a

    Hola, a mi está pasando algo parecido y es que en mi caso es un sonido más bien tenue y latente que está todo el día, como unas pulsaciones agudas, tipo latidos que se oyen de fondo más bien, apenas apreciables mientras se está hablando con alguien pero si apreciable en silencio.  No se puede soportar y por tanto no puedo vivir allí y solo llevo 6 días .. Quiero recuperar la comisión de la inmobiliaria y la fianza al menos  ¿Qué me aconsejáis'?
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    "De todos modos (si no me equivoco), éste año salió una nueva Ley sobre arrendamientos urbanos en la que dice que el inquilino puede avisar de su salida del piso un mes antes, sin ser la fianza motivo de sanción por ello."

    Te equivocas, no hay ninguna nueva ley.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • RitaF

    inquilino/a

    A mi me pasó algo similar, por desgracia sufri los gritos día y noche de un vecino desequilibrado, e incluso amenazas. La propietaria era consciente del problema, pues en un año pasaron más de 4 familias. Te recomiendo que salgas de ahí lo antes posible, yo acabé medicándome. como dice Jordi, yo considero que actuaron de "mala fe", puesto que estamos hablando de un vicio oculto. No denuncié puesto que me devolvieron la fianza, así que intenta jugar con ello. De todos modos (si no me equivoco), éste año salió una nueva Ley sobre arrendamientos urbanos en la que dice que el inquilino puede avisar de su salida del piso un mes antes, sin ser la fianza motivo de sanción por ello.

    Un saludo y ánimos!

    • Respondido por: RitaF
    • Hace 11 años
  • JORDIpujol333

    inquilino/a

    Hay forma de encontrar al inquilino anterior?

    tal vez en el buzon ce correos hayas tenido una carta para el.

    si sabes que el inquilino anterior dejó el piso por ese motivo y notificandolo al propietario, ahi habria acciones de "mala fe".

    podrías ponerte de acuerdo con el inquilino anterior y presionar al dueño.

    si esto es nuevo, el dueño no tiene la culpa. Pero.

  • Vieuloga

    inquilino/a

    Pues sí.. Ya he empezado con insomnio, cansancio, ansiedad, migrañas.. Y todo por la tensión y los nervios que te crean la impotencia de no poder hacer mucho y que ni el dueño ni la inmobiliaria me contesten..

    La verdad es que lo mas facil es irme.. Pero tampoco me lo facilitan.. En fin.. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

    • Respondido por: Vieuloga
    • Hace 11 años
  • chema145

    profesional

    Es muy simple, vete al Ayuntamiento, pregunta por la delegación de Medio Ambiente y formulas una denuncia contra el supermercado, no le quedará otro remedio que cerrar o insonorizar. Y le aseguro que usted no tiene que pagar ningun informe por tecnico alguno, y si el Ayuntamiento pasa olimpicamente, vaya directamente a un juzgado y presente en él la denuncia, yo ya tengo la experiencia, me pasó lo mismo y tuvieron que cerrar 3 meses para insonorizar.

    Atentamente

    Chema.-

    • Respondido por: chema145
    • Hace 11 años
  • Perito acústico

    profesional

    Soy ingeniero y me dedico a medir ruidos y a hacer peritaciones judiciales. Casos como el suyo he tenido muchos, lamentablemente.

    Lo que le puedo decir es que hay una reciente sentencia por la que se anula una compra-venta por existir ruido e interpretarlo el tribunal como un vicio oculto. Tiene las de ganar aunque me temo que los honorarios de abogados y procuradores será superior a lo que pierde si tiene que renunciar a la fianza (entre 2000 y 4000 €).

    Denuciarlo viene bien, yo lo haría cuanto antes y varias veces, llamando a la Policía y presentando denuncia en su Ayto. Sería muy raro que le fueran a medir por parte del Ayto y si lo hacenn tardarán unos cuantos meses. Deberá pagar un informe realizado por técnico competente y visado, cuente con 600 o 700 €.

    En fin, valore el coste y el tiempo y, desde luego, haga todo lo posible por salir de allí. por eperiencia le digo que su salud física y mental está en juego. Suerte.

  • nusica43

    inquilino/a

    El proprietario no tiene la culpa. Por ruido ,Pero tiene la culpa que no aviso al inqulino del ruido que va ha suportar. Pero como los interesa solo el dinero.

    • Respondido por: nusica43
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Deberás reclamar al culpable del ruido,dándole un plazo prudencial para que un técnico evite esas vibraciones,o si no denunciar a los munipas que le midan los decibelios a ver si están fuera de norma.El casero debe apoyarle,aunque no es culpable

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Le hablo desde el punto de vista del del super.

    debe denunciarlo, y la policia vendrá a tomar los Decibelios. Si superan el limite, le darán un plazo de 2-4 semanas al supermercado para insonorizar la sala.

    si realmente ese es el problema, de esa forma lo resolverá.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Vieuloga

    inquilino/a

    Muchas gracias por todo. Esperamos que sea así!

    • Respondido por: Vieuloga
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Que se lo hayan ocultado, no les hace responsables del problema, le han ocultado la información porque va en su contra, no habla mucho en su favor (el de los arrendadores), pero hasta ahí, intente negociar una salida rápida perdiendo la fianza.

    Suerte

  • Vieuloga

    inquilino/a

    El arrendador seguramente sabia lo del ruido.. O si no el de la immobiliaria.. Se que no tienen la culpa pero tmpc me solucionan nada ni me facilitan el irme... No se..

    • Respondido por: Vieuloga
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    La solución es, demostrar que ruido es inaguantable, mediante un informe de decibelios, y en todo caso, tendría que denunciar al carrefour, no al propietario de la vivienda, el arrendador no tiene culpa alguna de lo que pasa en el carrefour.