Carmen1789

inquilino/a

Puedo dejar el piso de alquiler antes del año si es por causa mayor?

Estoy en un piso de alquiler con un contrato que expira el 31/03/2013, desde hace unos meses estoy sufriendo un problema de chinches, la agencia es conocedora del tema y sabe que la culpa ha venido de otro piso de la finca.

he fumigado 4 veces y el problema no acaba, es posible dejar el piso sin que me penalicen, la agencia me dice que no, que tengo que acabar el año.

muchas gracias,

saludos,

carmen

  • Preguntado por: Carmen1789
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Solo puede dejar la vivienda sin penalización antes del año si llega a un acuerdo con la otra parte, o bien por la decisión de un juez, así que lo mejor es que avise con 30 dias de antelación de su intención de no renovar (que quede constancia de este aviso, papel firmado por ambas partes, burofax, etc.) y que no olvide firmar el contrato de fin de arrendamiento a la salida de la vivienda.

    Saludos

    Oscar

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo malo (menos mal) es que "la fuerza mayor" no la decide una de las partes.

    Los contratos solo se pueden rescindir por acuerdo entre los contratantes, o por orden del juez.

    No hay más.

    De todos modos, contratar una fumigación, le saldrá mucho más barato que indemnizar al propietario por incumplimiento de contrato, o que acudir al juez - con incierto resultado - a pedir la resolución del contrato

    Saludos - Papeleos Alquiler.