ANGEL RODRIGUEZ

inquilino/a

¿Tengo que irme si me lo pide el casero sin darme una explicación?
El casero me dice que tengo que dejar el piso porque dice que se me termina el contrato, pero hace tres años que terminó el último.
  • Preguntado por: ANGEL RODRIGUEZ
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Quieres explicar un poco más?

    ¿Al decir que hace 3 años que terminó el último quieres decir que cumple ahora 8 años?

    ¿Es que en ese caso, según la LAU, sería cierto que el contrato se ha extinguido definitivamente...

    ¿Y sí, si no llegáis a un acuerdo para celebrar otro contrato, y parece que tu casero no está por la labor... tendrás que buscar otro piso. Eso sí, ahora hay muchos en oferta y no creo que tengas dificultades.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El casero debe preavisarle formalmente de su interés en dar por terminado el arriendo, cuando esté próximo a finalizar el plazo pactado o su prórroga.

    Le recomiendo la lectura de mi post http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/07/duracion-actual-del-alquiler-de.html donde podrá determinar cuál es su caso.