Josh

inquilino/a

dejar piso en alquiler antes del fin de contrato

Llevo en un piso de alquiler desde mayo del 2011. El cumpleaños del alquiler es el 6 de mayo pero quiero avisar a día 11 de agosto mi intención de dejar el piso el 31 de octubre, cumpliando así con el preaviso de dos meses mínimo tal y como indica una de las cláusula del contrato para el caso de dejar el piso en alquiler una vez pasado el primer aniversario del mismo. Siendo este el caso, es correcta mi intención o debo dejarlo siempre un día 6 siempre y cuando avise con esos dos meses de antelación?

En caso de no encontrar una nueva vivienda en este tiempo, puedo continuar en el piso sin ningún problema o tengo que abandonar sí o sí el piso?

Por último, es suficiente con informar vía mail de mis intenciones tal y como me han indicado en la propia agencia? O para evitar problemas es mejor hacerlo vía burofax?

Gracias.

  • Preguntado por: Josh
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Omar:

    Coincido con las respuestas anteriores y añado que, una vez notificada la voluntad de desistir del contrato, no podrá seguir en la vivienda arrendada una vez llegado el día fijado en el preaviso.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • rafaelamaria

    casero/a

    Puedes dejarlo el día 6 de noviembreo el día 31 de octubre, pero el pago de mes es el mismo de siempre, es decir, que te puedes marchar antes , pero no descontar los días.

    Coincido con piscis en que lo más económico , es comunicarlo por escrito y que lo firmeis por duplicado, si no lo  quiere firmar, es mejor mandar correo certificado con acuse de recibo y certificacion de texto ( el correo electronico no vale, puede no darse por enterado)

    Por último si decides abandonar el piso , tendrás que irte  , no puedes volverte atrás , (a no ser que el casero te lo admita,)  tambien coinicido con la respuesta anterior, no lo veo correcto.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Veo correcta su intención, siempre que la comunique al arrendador, fehacientemente, lo mas económico es por escrito y que le firmen el recibí en la cópia.

    Lo que no veo correcto es comunicar una decisón y luego si no le interesa,volverse atrás, esto ocasiona perjuicios al arrendador ya que puede tener otros planes para dicha vivienda.