monica chavarria

inquilino/a

Llevo de alquiler 10 años, ahora se me cumple el contrato de alquiler y el dueño me dice que tengo que abandonar la casa
yo a este señor no le debo nada, voy al corriente con el pago, yo me encuentro en paro y no puedo abandonar la vivienda, en qué me puede perjudicar si no la abandono.
  • Preguntado por: monica chavarria
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    profesional

    Le perjudicará el juicio de desahucio que perderá y las costas, incluyendo los abogados de ambas partes, que tendrá que pagar. Demasiado caro solo por retrasar el desalojo de la vivienda.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tu situación sería para expresarte mi simpatía. Pero tu actitud hace que cualquier simpatía se evapore.

    ¿En qué te puede perjudicar quedarte? En mucho.
    Si el dueño desea recuperar su vivienda, y según tu dices, puede hacerlo legítimamente pues el contrato ha terminado, te demandará para que un juez te eche del piso. Cuando el juicio termine, no sólo serás un inquilino condenado en un juicio de desahucio, con lo que eso puede significar próximamente (aparecer en registros) sino que el juez te sacará del piso y te condenará a pagar las costas del juicio. (bastante dinero)

    Los problemas de uno son para resolverlos con ayuda de familia o amigos. Tu casero no es ni lo uno, ni lo otro.